Balís catmí CollageBalís Catmí ObraCollage ColectivoSeximo & ReligiónAmor & CulpaBalís Catmí Shopcurriculum
  collage>Balís Catmí>
AMOR & CULPA

Mediante un paseo por las diferentes etapas de la vida propongo reflexionar sobre los sentimientos propios y ajenos, sobre el amor, los roles, el árbol, el conflicto y la resolución de conflictos, el perdón y el karma.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Esta propuesta nace de la necesidad, que deberíamos tener todos, de reexplicarnos, cada tanto, nuestra propia historia de vida. Nuestro relato vital y familiar es el que nos conforma, nos proyecta, nos delimita o nos enferma. No tiene por qué ser estático, pues el tiempo y nuestro crecimiento personal deberían corregir malos entendidos, sanar heridas, mitigar traumas. Para ello invitamos al visitante-coautor a revivir sus emociones y recuerdos vitales mediante imágenes y objetos, preguntas que van directas al corazón, postales de amor, poemas, canciones.., y una cera de color en la mano como incitación a la participación. Ellos son pieza clave, anónima y libre, para contestar, preguntar, pintar... Mediante un paseo por las diferentes etapas de la vida propongo reflexionar sobre los sentimientos propios y ajenos, sobre el amor, los roles, el árbol, el conflicto y la resolución de conflictos, el perdón y el karma. Infancia fue la sección que más y más rápido se llenó, es un tiempo importantísimo de nuestras vidas dónde, si repito la experiencia, me gustaría ahondar.
Primer amor fue un espacio donde se revelaron secretos, de amores platónicos y locuras de amor, entre los estudiantes de la E.S.O, que nos visitaron, hubo sentidas revelaciones.
1+1=3 o nos X o nos ÷ en esta sección se opinó sobre las ganas de reproducirse o no, sobre las invitro y lo que supone querer y no poder reproducirse.

 

Amor Ma-Pa – Eternidad Esta sección tenia un juego magnético, montado sobre la puerta de una nevera, donde, mediante adjetivos que los coautores iban añadiendo, describías a tus progenitores y luego a ti mismo.   
En esta sección fue muy interesante ver las dispares opiniones entre generaciones.
Amor filial ¿cómo somos como hijos? Está hizo más daño, un coautor propuso aquí  el tema del amor entre hermanos y fue un tema muy sentido. Entre los estudiantes de la E.S.O se debatían entre el amor y el odio.
Amor de familia está sección podría haber ido mejor, es un concepto muy amplio actualmente y tenia poco espacio.
El conflicto primero con uno mismo, cómo reaccionamos ¿siempre te enfadas igual?
Tipos de conflictos: sentimentales, económicos… Conflictos que vienen del árbol genealógico. Aquí los coautores entraban en la parte
Ausencias aquí tocamos hueso, con los vívidos recuerdos de los que ya no están, los que no nacieron, el árbol familiar en nuestro interior.
Herencias tenia otro tono, para acabar con humor sobre ese paso inevitable a otro mundo. Se preguntaba al coautor sobre las herencias pero no materiales sino de: hábitos, de salud, de rasgos físicos, de ideales…
¿Dónde descansan tus seres queridos? Y un coautor empezó la una lista de dónde descansaban los restos de las mascotas.
Muy divertido y participativo.
El proyecto estuvo funcionando un mes entero, en el que yo estuve presente la mayor parte del tiempo para mostrar la dinámica, pero sin molestar. Hubo una actividad anexa multitudinaria sobre resolución de conflictos, estuvimos charlando con una consteladora familiar. Me hubiera encantado hacer más charlas con un psicólogo familiar por ejemplo, o un mediador/a de parejas. La afluencia de publico confirmó que el tema interesa, remueve y nos mueve. Uno de sus muchos alicientes de esta propuesta es que fue totalmente cambiante, dinámica, un ente vivo. Muchos coautores repitieron la visita 2-3 y 4 veces, con gente, solos y trayendo a más gente. Muchos me contaron sus vidas y algunos me confesaron que después de la visita habían desencallado conflictos de su vida. Con eso soy feliz.

 

   
    Disseny & Powered by LMVweb © 2002-2026 - Twenty Four Anniversary

 

 

amor y culpa

balís catmi

art, arte, obra

cuadros collage